jueves, 13 de agosto de 2015

Tutorial Pareo Short ( Día 2)

Aquí te dejo el tutorial de los pareo shorts, muy fáciles y creo que en un ratito lo tendrás hecho.
Si vas algo atrasad@, te dejo los links de los post anteriores del cose conmigo.(1 y 2).
Vamos al lío.

Una vez que tengáis las telas cortadas podéis coserlas por la señal roja que os dejo directamente. Esto sería el tiro del pantalón.


Una vez cosido el tiro, podéis pasarle un sobrehilado en zipzap, o remallado para que no se os deshilache mucho. Lo abrimos a continuación. Esta sería la parte delantela.



Ahora aunque aún no tengas las tiras de atarlo arriba, sería buen momento para probarlo, sobre todo para comprobar que la parte de atrás que es la que llega hasta la parte delantera no sea excesivamente larga, ya que no debe de llegar más allá de la costura del centro del delantero.
Así sin tiras será un poco difícil ( pero es sólo para comprobar más o menos), ya que primero se pondría y ataría la parte delantera en la espalda para sujetar y luego la trasera que se ataría delante.

A continuación podéis poner el biés por todo el contorno, no he puesto tutorial de bies porque hay miles en la red y sé también que muchas de vosotras ya sabéis coserlo, aún asi os dejo un par de turoriales aquí.
Coser cinta al bies: Blog de Betsy 
Video: Te explica como ponerlo de manera fullera y normal.

 A parte yo no puse bies, puse una simple cinta de algodón rojo, que tenía por casa .
Esto hice:

Finalmente para las tiras de arriba usé 2 pedacitos de la misma tela, de una medida aprox de 1,50m de largo por 7cm de ancho. Una para cada parte, la delantera y la trasera. Para atalas pro separado.
Primero las planché como si fuesen un bies, para facilitarme el trabajo y directamente las cosí como el biés.
Y con esto ya tendríamos nuestros pareo short.





15 comentarios:

  1. Perfecto! Qué sencillo! Estoy d vacaciones, pero cuando tenga la máquina a tiro espero hacerme unos

    ResponderEliminar
  2. No se si lo he entendido, se ata delante y detras?

    ResponderEliminar
  3. Sip! La parte delantera se ata atrás y la trasera delante.

    ResponderEliminar
  4. el pareo es facil y rapido de confeccionar.
    lo complicado va a ser elegir la tela.

    ResponderEliminar
  5. Ayer hice el mío en cero coma! únicamente me queda grande, así que le he puesto goma en la parte trasera y he cosido la parte donde se juntan la parte delantera y trasera porque me parece más cómodo...
    Muchisimas gracias, me ha encantado! Creo que voy a hacer muchos...
    A ver si saco un rato para subirlo a instagram. Qué #hastag le ponemos para verlos todos juntos? #pareshortpizpiretto por ejemplo?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Pues perfecto, lo comento en Facebook el hastag #pareoshortpizpiretto

      Eliminar
  6. Anoche lo hice! La verdad que para ponerlo es algo lioso para el próximo, que lo habrá, probaré como dice Julia Trendedero de cerrarlo tipo pantalón con goma, que sino no sube de las rodillas jeje. Hoy marcho de vacaciones así que si puedo lo enlazo a la vuelta de todas formas te mando foto. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hecho! La verdad que tardé más en sacar los patrones (a ojo, porque no tengo impresora) que en coserlos... Me encantan! Qué ganas de ver los del resto! Muuuuuuchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡OSTRAS! Mira que llevo tiempo queriendo hacerme alguna prenda... .
    No dudo en seguirte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutorial. Me ha resultado muy gustoso hacer un trabajo con otras personas a traves de Internet. Es la primera vez que lo hacía y seguro que no la última ;). Ya he colgado la foto en instagram. Era ahí donde se ponía no?.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial. Me ha resultado muy gustoso hacer un trabajo con otras personas a traves de Internet. Es la primera vez que lo hacía y seguro que no la última ;). Ya he colgado la foto en instagram. Era ahí donde se ponía no?.

    ResponderEliminar
  11. Tengo todo preparado! de este finde no pasa que los haga y os suba la foto a Instagram.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto, pero eso de atarlo por delante y por detrás como que no, yo probaría poniéndole botones a los costados.......

    ResponderEliminar
  13. Hola....cierto, donde esta el patrón???? le haría par de ojales en la parte trasera de manera tal, introducir la tira del delantero y amarrar por fuera (parte trasera)..es una idea,,,pero donde esta el patrón??
    gracias, Buen provecho

    ResponderEliminar