martes, 6 de mayo de 2014

Día 2 CC: Coser bolsillo y exterior e interior del bolso.

Hola!!!!!! Vamos a meterle un achuchón al bolso ya!
Bueno lo primero que vamos hacer es preparar el bolsillo ( ya entretelado).

Cogemos el bolsillo con su forro correspondiente y los ponemos así, revés con revés, como se quedarán definitivamente. y hacemos un dobladillo hacia el exterior de tal forma que se vea un filito del forro.
Hilvanamos o cosemos según nos fiemos de nuestra línea recta jejejej. Cosemos por el filito como un dobladillo cualquiera.


Ahora cogemos la parte exterior frontal del bolso (sin el forro, así evitamos que se marque la costura) y colocamos encima el bolsillo para hacerle una costura central para dividir éste en dos.

Bueno ahora vamos a coger la parte exterior del lateral o fondo y la vamos colocando de ésta manera y cosemos. Yo recomiento hilvanar si no os sentis muy seguras.
Ahora mismo todavía no haría falta porque vamos a acoser el polipiel del revés pero para coserlo por el derecho igual nos hace falta un prensatelas de Teflón o siempre podéis usar el truquillo de poner un pedazo de cinta adhesiva en el prensatelas si no tenéis.
Cosemos y una vez cosido hacemos unos cortecitos pequeños en las curvas.


Le damos la vuelta al lado bueno y le hacemos una costura por todo el borde así!
Aquí si nos haría falta el prensatelas de teflón o nuestro truco, aunque igual vuestra máquina lo cose bien y no os hace falta nada!
Y repetimos en mismo proceso con la parte de atrás. La costura esta última os costará un poco más pero es normal!.
Volvemos a ponerlo del revés de tal manera que queden derecho con derecho todas las telas.
Preparamos, cosemos, y volvemos a hacer los cortecitos y la costura exterior.

Bueno pues una vez que tenemos ésto. Le podemos dar la vuelta y reservamos. Y repetimos el mismo proceso con el forro,pero NO ES NECESARIO HACERLE LAS COSTURAS EXTERIORES.
Tened cuidado si vuestro forro tiene derecho y revés. Tendria que quedar cosido así. No hace falta darle la vuelta porque va introducido así dentro del bolso. Podéis introducirlo así (con las costuras viense en vuestro exterior del bolso. De tal manera que cuando lo abramos no se verán las costuras.
 
Bueno pues ya tenemos la mitad del bolso hecho!!!!. Si tenéis alguna dura por aquí estaré
Un abrazo Costureras!!!

Os dejo a las rezagadas los links anteriores.

Calendarío Cose Conmigo
Lista de materiales.
Patrón Bolso.
Día 1: Cortamos y pegamos entretelas

11 comentarios:

  1. Mi máquina no cose bien el polipiel...Me puedes explicar bien como se hace este truquillo de la cinta?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus tienes que poner un pedacito de fiso pegado en la parte del prensatelas que estará en contacto con la tela. Logicamente la parte que pega va pegada al presatelas. A ver si hay suerte.

      Eliminar
  2. Mira que perderme este CC!!!! Ainss Bueno, estare atenta para no perderme los siguientes pasos y ver los resultados. El bolso precioso y tienen que salir algunos chulísimos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy emocionada... ya lo tengo cosido! a ver el siguiente paso. Nunca he llevado un CC tan al día jejejeje

    muacs

    ResponderEliminar
  4. Se ve hermoso, aún no he cortado las telas, encontre una sintética que simula ser piel de reptil, en negro, es como el cuero ecológico (tu le dices polipiel) pero más finita, pero no se si usarla porque encontre un pedacito viejecito y todo como unido entre sí que desparrama como pedacitos de ese material sintético negro...como si se desprendiera de la tela el plastificado que tiene...bue...no importa....ya vere...Lo que sí quería preguntarte es, con qué tamaño de aguja cosiste la tela junto con el cuero ecologico....para darme una idea....yo las mas grandes que tengo son la NRO. 14 y la 22. pero nunca use las 22...gracias Srita Pizpiretta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé ahora mismo que medidas son esas jejejeje. Igual si somos de sitios diferentes las numeraciones no son las mismas. Yo use una aguja para coser punto :(, por pereza de no cambiarla (creo recordar) y si no sería una de 90, la que por defecto suele venir en todas las máquinas creo. De todas formas hay agujas especiales para coser polipiel por si te interesa.

      Eliminar
  5. Buenas! Antes de nada muchas gracias por el patrón, gracias a ti me he animado a coser mi primer bolso :). Tengo una súperduda, no tengo ni idea como puedo coser la costura exterior de la parte trasera, como lo hago sin coserla a la parte delantera? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Como puse, es quizá lo más complicado del bolso. Digamos es como si coges el bajo de un pantalón pero torciendo un poco el bolso para que la costura quede recta. Pero se hace ya cosida la parte de atrás y todo. La apertura que tiene el bolso es con el hueco que juegas para hacer la costura. A unas malas, está costura no es imprescindible. No sé como explicartelo, porque misterio no tiene, es un poco bruta la costura esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando el brazo libre supongo, uf! Pero es complicadisimo, lo intentare cuando este llenita de paciencia y sino queda así, jijijiji. Gracias

      Eliminar