domingo, 4 de mayo de 2014

Día 1 CC: Cortamos Telas y Pegamos entretela

Buenas! Bueno pues vamos a cortar las telas y entretelar (opcional). El bolso como veís es grandecito. Si queréis podeis hacerlo un poco más pequeño siemplemente cortando por todo el contorno por ejemplo 1 o 2 cm, y quién lo quiera más grande simplemente que le añada. Leer todo antes de cortar y no vayamos a liarla desde el principio jejejej.
Faltaría añadir la entretela.

Yo corte así, ya dependiendo de las telas que uséis o si no queréis combinar el forro con el exterior, o si en vez de polipiel usáis una loneta...eso queda en vuestras manos. Lo que faltaría por cortar sería la entrelela que tenéis que añadir una a casa parte de lo que se verá del bolso.Es conveniente usar la entretela más dura que haya.

Quedarían así nuestras telas preparadas:

x2 Solapa (exterior) + 1 entretela (opcional). Yo le puse los 2 lados de polipiel,para que tuviese mas cuerpo.
x2 Fondo o lateral (forro y exterior) + 1 entretela (opcional)
x2 Bolsillo (forro y exterior) + 1 entretela (opcional)
x 2 Delantero (forro y exterior) + 1 entretela (opcional)
x 2 Trasero (forro y exterior) + 1 entretela (opcional).

(Faltarían por cortar de polipiel las trabillas laterales, la tira de colgar y el cierre si es que no hacemos de polipiel, pero lo dejamos para más adelante simplemente para que reserveís la tela NO TIRÉIS RETALES)

ATENCIÓN: Cuando cortéis las telas fijaros que el lateral (fondo) tiene una marca en el patrón que pone "doble de la tela" por ahi sólo tenemos que doblar para que nos salga una pieza entera. Lo peor que podría pasar es simplemente que tengáis que unir la pieza con una costura.

No sé si me olvido de algo...
Os dejo a las rezagadas los links de entradas anteriores:
Lista de materiales
Patrón para descargar


3 comentarios:

  1. Gracias por este CC!
    Una preguntita!
    Si hago como tu que has puesto por los 2lados de polipiel en la solapa tambien tengo que poner entretela? O ya es demasiado?

    ResponderEliminar
  2. Pues como quieras, yo no le puse. Creo que se queda con la consistencia suficiente. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. This is normally instantly tied to the worth of the machine, so a bigger printer is going to price more money. Printers with a 100mm cubed or much less build quantity are on the smaller facet, a hundred and fifty to 220mm cubed are common, and 250mm inch cubed and above are thought of giant format. Enter the Anycubic Mono X, a resin printer that solves that concern by having a build plate nearly thrice greater than the standard Anycubic models. For instance, I managed to print the entire blade of a high precision machining Dune Crysknife, something that would have wanted to be break up into three elements if it wasn't for the additional build quantity.

    ResponderEliminar