lunes, 2 de diciembre de 2013

El probador: Marcadores

Muy buenas!!! Primero disculparme por saltarme el lunes pasado el día del probador y pasarlo a este lunes sin decir nada!!. Avisaros que las próximas 2 semanas los tendremos continuos,es decir el 9 y 16 de Diciembre.
Hoy quería enseñaros los tipos de marcadores que estoy usando ultimamente.
El primero es una ruleta de púas que sirve principalmente para ahorrarte todos esos hilos flojos que se echan en los primeros pasos de la confección de una prenda.
Los otros marcadores son más sencillos, pero son mucho más cómodos, precisos y limpios que los jaboncillos que se suelen usar.

Estos marcadores los podéis encontrar en Codayma.
Un abrazo y nos vemos la próxima semana!!!




3 comentarios:

  1. En la entrada de ayer de mi blog justo hice un comentario acerca del marcador que yo uso. Pero primero quisiera decir por que uso ese y he descartado dos de los que propones (luego de mi experiencia personal, claro)
    1. La ruleta: siempre se recomienda usar sobre una base de corte, o de pladur o de algo que no resbale la tela. Para mi fue una pega, pero como soy cabezona lo probe. Luego las hojas de calco me parecieron bastante caras y bastante dificil de quitar (al menos en tela de sudadera). Opción que descarte.
    2. El boli lavable. Soy de terminar una prenda y ponerla inmediatamente. Usar el boli como bien dices a veces me llevaba a tener que lavar luego de terminar una prenda. Opción que también descarte.
    3. El lapiz tipo tiza no lo use nunca
    4. El que yo uso es el Frixion de Pilot. Viene en muchos colores y es mas conocido como el boli mágico. Se quita con la plancha o con el secador de pelo. Creo que sale sobre unos 2 euros y de momento es el que yo uso y me da super buen resultado.
    Un abrazo gigante, me encantan tu sección de "El Probador".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Pues la verdad es que se me olvido poner en el rotulador que también se quita con la plancha!! Como las instrucciones venian en inglés me hize un poco de lío.
      Yo la ruleta sólo la uso cuando me da mucha pereza, tampoco es de los marcadores que más me gustan.
      Y las tizas de lápiz tienen que ser buenas, porque ya he tenido varias que han acabado en el baúl de los recuerdos porque no pintaban ná de ná.
      Mil gracias por tu comentario, me gustó.

      Eliminar
  2. Tienes un blog super encantador!!! Me voy a seguir dando una vuelta por el!!
    Ya me quedo por aqui!
    Besos!
    NIka

    ResponderEliminar